Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3639
Título : Diseño de una base de datos con características espaciales para la gestión y el manejo agrícola en el predio Los Abedules, Coihueco.
Autor : Lagos Roa, Luis Octavio; supervisor de grado
Lillo Saavedra, Mario; supervisor de grado
Lucares Manríquez, Sebastián Esteban.
Palabras clave : Arándanos - Producción;Manejo agrícola;Bases de datos.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una base de datos, para organizar los registros de las actividades realizadas en un predio para la producción de arándanos. El predio es propiedad de la empresa exportadora CarSol Fruit S.A. ubicado en la comuna de Coihueco, Región del Bio Bío, Chile. Se identificó información referente a los manejos agrícolas que se realizan en un sistema de producción de arándanos, tales como la preparación de suelos, siembra, aplicación de agroquímicos, manejos de riego, cosecha y además entidades e infraestructura presentes como por ejemplo datos del suelo, sistema de riego, tipo de cultivo, maquinaria, entre otros. La información identificada se sometió a revisiones y fue depurada por parte de estudiantes de Ingeniería Civil Agrícola. Así, se obtuvo información base para el diseño de una base de datos. Como herramienta de diseño se utilizó el software comercial Navicat Premium, el cual permite diseñar un modelo de datos siguiendo las pautas del modelo entidad-relación. Se construyó la base de datos a partir del modelo de datos diseñado. Finalmente, se procedió a validar la base de datos mediante una interfaz de administración, la cual fue construida por un programador asociado al proyecto. En esta interfaz es posible ingresar registros y revisar todas las entidades del modelo. Este diseño permite avanzar hacia la implementación de un sistema de información organizada. Por lo tanto, esta empresa agrícola, al igual que muchas otras empresas de distintos rubros, también podrá contar con una herramienta útil y rápida para una mejor gestión agrícola.
Descripción : Proyecto para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3639
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/lucares_s
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons