Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3656
Título : Síndrome de Burnout en educadores diferenciales de las comunas de Concepción y Chiguayante, Región del Bio-Bío que se desempeñan con estudiantes que presentan autismo, multidéficit o síndrome de Down.
Autor : Díaz Bormann, Erika; supervisora de grado
Olivera Pérez, Javiera Ignacia
Ríos Villagra, Carolina Paz
Uribe Arteaga, Victoria Paz
Palabras clave : Agotamiento Profesional;Estrés Laboral;Profesores de Educación Diferencial;Autismo Infantil - Educación;Síndrome de Down - Educación;Calidad de Vida en el Trabajo - Investigaciones - Chile.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El síndrome de Burnout es un tipo de estrés laboral que afecta preferentemente a aquellos profesionales cuya labor implica las relaciones con otras personas. Este se compone por tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Baja Realización Personal. En la siguiente investigación se plantea el objetivo de evaluar la incidencia que tiene el Síndrome de Burnout en los educadores diferenciales que tengan una experiencia laboral de 3 años o más de la comuna de Concepción y Chiguayante, región del Bio-Bio que se desempeñan con estudiantes que presentan autismo, multidéficit y síndrome de Down. En base a lo anterior se pretende establecer el tipo de discapacidad que condiciona el mayor grado de Burnout en los educadores diagnosticados.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3656
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/olivera_j
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons