Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3689
Título : Respuestas ecofisiológicas a la disponibilidad hídrica del suelo en plántulas de especies arbóreas de la zona central de Chile.
Autor : Lara Aguilar, Antonio; supervisor de grado
Parada Jiménez, Teresa Elvira
Palabras clave : Fotosíntesis;Consumo de Agua;Árboles - Requerimientos de Agua;Sequía - Investigaciones - Chile;Plantulas.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Procesos a gran escala están influenciando los patrones de precipitaciones a nivel global (Mitchell y Jones, 2005). El cambio climático global ha provocado una descenso de las precipitaciones en vastas áreas del planeta, esta disminución se presenta especialmente dramática en la zona de Chile central, donde se ha documentado un descenso de entre un 40 a 50 % en el agua caída anualmente durante el último siglo (IPCC 2001, Bayes et al. 2003). Evidencia basada en proxys derivados de estudios dendrocronológicos afirman que la precipitación efectiva anual en Chile central ha sufrido una disminución durante los últimos dos siglos (Lara et al 2001, Le Quesne et al 2006). A esto, se suma la evidencia a nivel instrumental generada en estaciones meteorológicas que muestra una tendencia sostenida a la baja en el agua caída los siglos diecinueve y veinte (Pezoa 2003, Luckman y Villalba 2001, Quintana 2004).
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Forestales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3689
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/parada_t
Aparece en las colecciones: Departamento de Silvicultura - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons