Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3702
Título : Caracterización y determinación de la carne bovina potencialmente exportable al mercado sur coreano proveniente de novillos de la zona centro-sur.
Autor : Williams Salinas, Pamela Alejandra; supervisora de grado
Herrera Camilla, Óscar Ismael
Palabras clave : Carne bovina;Carne - Calidad;Exportaciones;Corea;Ganado vacuno de carne.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de este estudio fue caracterizar y determinar la carne de novillos de la zona centro - sur potencialmente exportable a Corea del Sur, conociendo las preferencias y los parámetros de calidad que exige el consumidor coreano y con la finalidad de comprobar si los animales de la zona centro - sur cumplen con estas exigencias. Se utilizó registros de 5.124 canales de novillos destinados a la producción de carne marca Pampaverde®. La información de los antecendetes productivos de estos novillos fueron cuantificados por medio de regresiones lineales múltiples. Los valores de calidad y rendimiento fueron analizados por la clasificación APGS, para determinar el grado de calidad que recibirían en Corea. Para estimar el volumen potencialmente exportable, se utilizó los parámetros de calidad de la carne importada por Corea del Sur desde Australia. Los resultados demostraron que la masa ganadera proveniente de la zona centro - sur es homogénea para los parámetros de calidad de carne de Corea del Sur, concentrándose el 84,56 % de ella en el grado 2A. El 1,11 % del total de animales medidos son potencialmente exportables al mercado Korean Fullsets y el 22,87 % al mercado Korean 1 de menores exigencias.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3702
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/herrera_o
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons