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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/377
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sanhueza Araya, Juan Pablo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.advisor | López Jenssen, Marta; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Escobar Martínez, Nelson Raúl | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T11:14:06Z | - |
dc.date.available | 2020-03-02T11:14:06Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | - | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/377 | - |
dc.description | Ingeniero Civil de Materiales Universidad de Concepción 2019 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como fin definir las etapas asociadas al proceso de componentes reparables a fin de asegurar su confiabilidad operacional y generar al mismo tiempo un ahorro de repuestos versus la compra de componentes nuevos. Para desarrollar el estudio, se tomó como base las poleas de sistemas transportadores y se definieron las etapas del proceso desde su desmontaje en planta hasta su nueva puesta en servicio, estableciendo para cada etapa los procesos a ejecutar y sus estándares aplicables. Por otra parte, para cuantificar el impacto potencial que podría generar un aumento en la confiabilidad de este activo reparable, se realizó el análisis de datos asociados a los tiempos de detención de un año completo en la División Gabriela Mistral de Codelco. Dentro de este proceso fue necesario realizar una depuración de la base de datos y generar una estandarización para que los nuevos avisos (entiéndase que estos avisos corresponden a los solicitudes de mantenimiento creados en el sistema SAP) creados tuviesen una estructura dentro de SAP, definida que facilitara la tarea de análisis y mejora continua. Para poder asegurar la calidad de las reparaciones, se realizó un análisis de los modos de fallas que ocurrieron durante el año 2018 y sus efectos, asociando a cada modo de falla una o varias técnicas de inspección mediante ensayos no destructivos. Como resultado se obtuvo un proceso autosustentable, el cual puede generar ahorros con valores esperados del orden de los 8 mil millones de pesos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Poleas - Reparación - Costos de Operación | es |
dc.subject | Correas Transportadoras - Reparación - Costos de Operación | es |
dc.subject | Investigación Operacional | es |
dc.subject | Mantenibilidad (Ingeniería) | es |
dc.title | Implementación de proceso de reutilización de componentes reparables con poleas como equipo piloto | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Ingeniería de Materiales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ingeniería de Materiales. | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería en Materiales - Tesis de Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis_Implementacion_de_proceso_de_reutilizacion.Image.Marked - 1.pdf | 4,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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