Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3845
Title: Contenido de proteína, aceite y actividad antioxidante de veintitrés líneas de maní (Arachis hypogeaea L.) con potencial de producción en Chile.
Authors: Zapata San Martín, Nelson Rolando; supervisor de grado
Muñoz Loyola, José Ignacio
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Los componentes nutricionales y la calidad de éstos, son factores muy importantes en la alimentación, por lo que caracterizar los alimentos a través de su análisis es de vital importancia para su consumo. Las legumbres son alimentos con cualidades nutritivas cada vez más deseadas debido al interés del consumidor por obtener una alimentación de buena calidad. Dentro de este grupo señalamos el maní (Arachis hypogaea L.) por su alto contenido proteico y alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas para la salud, así como también su alto contenido de antioxidantes lo que lo convierte en un alimento funcional deseable. Por esta razón se evaluó el contenido de proteína, aceite, polifenoles totales y actividad antioxidante de veintitrés líneas de maní. Los resultados mostraron diferencias significativas en las líneas estudiadas, encontrándose en el tipo comercial Runner el mayor contenido de proteína, en el tipo comercial Valencia el mayor contenido de aceite y en el tipo comercial Virginia los mayores valores de polifenoles totales y actividad antioxidante.
Description: Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3845
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/munoz_j
Appears in Collections:Agronomía - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contenido de proteína, aceite y actividad antioxidante de veintitrés líneas de maní.pdf409,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons