Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3861
Título : Persistencia a lo largo del tiempo y cantidad de clorpirifos y metabolito secundario (TCP), en plantas de arándanos (Vaccinium corymbosum), aplicado a diferentes concentraciones en el follage y el suelo.
Autor : Sandoval Estrada, Marco Antonio; supervisor de grado
Yañez Salgado, Mauricio Eugenio
Palabras clave : Plaguicidas;Insecticidas;Arándano - Cultivo;Residuos de plaguicidas en alimentos;Plagas agrícolas - Control.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La preocupación por utilización de plaguicidas en agricultura durante los últimos años por parte de los consumidores y agencias internacionales encargadas de la inocuidad alimentaria y medio ambiente, se ha convertido en un tema importante a la hora de realizar el planeamiento de control de plagas indeseadas, para obtener un producto con fines alimentarios sano, inocuo y libre de agentes químicos perjudiciales para la salud. Esto debido al carácter toxico y perjudicial para la salud humana y ambiental, de algunos agentes químicos utilizados para controlar plagas en agricultura. Este estudio busca conocer la permanencia de insecticidas en base a clorpirifos, compuesto insecticida de origen organofosforado de amplio espectro utilizado frecuentemente en agricultura. En este caso Lorsban 4E, fue ensayado y aplicado en arándanos (Vaccinum corymbosum), para así lograr una visión del alcance del producto en el medio de aplicación una vez utilizado y la presencia de un metabolito segundario. Luego de 20 días se demuestra la presencia de ambos compuestos pero en concentraciones muy pequeñas, con un metabolito de presencia irregular.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3861
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/yanez_m
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons