Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
Título : Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica.
Autor : Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado
Urrutia Martínez, Mabel
Palabras clave : Lingüística;Psicolingüística;Análisis del Discurso;Comprensión de Lectura.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La formulación del pensamiento hipotético es una de las principales manifestaciones de la cognición humana. Los individuos generan pensamiento hipotético para hacer conjeturas y especular, para planificar y predecir y para explorar alternativas de su realidad, a través de expresiones contrafactuales, principalmente. El pensamiento contrafactual es central para la vida mental del ser humano y su uso es más cotidiano de lo que podríamos imaginar, pues no se limita al afrontamiento de situaciones trágicas como la muerte de un familiar o un accidente, sino que también permite suavizar una interpretación de una situación negativa, o bien distorsionar deliberadamente los hechos, para aumentar el bienestar personal (Byrne, 2005).
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urrutia_m
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comprensión de textos contrafactuales.pdf175,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons