Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3932
Título : Evaluación del riesgo ambiental ante una emergencia tecnológica por almacenamiento de combustible en el sector San Vicente, Comuna de Talcahuano, Región del BioBío-Chile.
Autor : Martínez Reyes, Carolina del Pilar; supervisora de grado
Gutiérrez Nancabil, Gladys del Rosario
Palabras clave : Seguridad Industrial - Chile - Talcahuano;Manejo de Crisis;Asistencia en Emergencias;Administración de Riesgo.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los riesgos tecnológicos e industriales se relacionan por defecto con el núcleo de los sistemas urbanos, alterando de manera significativa el contexto social y ambiental en torno a actividades, y además generando potenciales consecuencias dañinas a la salud de las personas, por fugas, explosiones o derrame de sustancias toxicas durante su transporte. La historia mundial confirma lo delicado de la situación de los accidentes tecnológicos. Conocidos son los eventos de Bhopal en India, Chernobyl en Rusia o Seveso en Italia. Estos casos marcan un precedente a nivel mundial sobre la importancia del tema, y la conciencia que se debe fomentar sobre él.
Descripción : Tesis para optar al título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3932
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gutierrez_g
Aparece en las colecciones: Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación del riesgo ambiental.pdf274,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons