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Título : Adquisición de los ataques complejos en español en una muestra de niños entre 1;6 a 2;8 años: análisis desde la Teoría de la Optimidad.
Autor : Pérez Muñoz, Hernán; supervisor de grado
Vivar Vivar, Pilar Andrea
Palabras clave : Lenguaje de los Niños;Fonética.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo conocer el desarrollo de la estructura silábica de ataque complejo en español, utilizando como marco de referencia los supuestos, las nociones, los conceptos y el aparataje analítico de la teoría de la optimidad1. En la tradición fonológica, esta teoría se enmarca dentro de las llamadas teorías no lineales y corresponde a una de las teorizaciones más actuales en esta área. La importancia e innovación de este estudio radica en el hecho de que pretende entregar datos sobre el proceso de desarrollo fonológico que abarca estructuras superiores al segmento y que son en la actualidad el foco de atención de los principales investigadores en el área de la fonología a nivel mundial.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3956
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vivar_p
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