Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCabezas Cabezas, Carola Ceciliaes
dc.date.accessioned2020-03-12T14:23:48Z-
dc.date.available2020-03-12T14:23:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/418-
dc.description.abstractMuchos países se han visto afectados por el consumo creciente de drogas lícitas e ilícitas, dicho problema impacta mayormente a jóvenes, observándose que cada día, más escolares inician el consumo de drogas tempranamente, convirtiéndolo en una conducta recurrente, que aumenta progresivamente las tasas de drogadicción. Para ello los programas preventivos escolares promueven las habilidades para lograr el rechazo al alcohol y las drogas, pues éstos permiten alcanzar efectividad en la prevención de drogas en los jóvenes, a consecuencia de ello, se realiza la presente investigación con la finalidad de describir y analizar las Concepciones sobre las Estrategias Preventivas del Consumo de Drogas en el Aula, en la Formación Inicial Docente en Estudiantes de la Carrera Educación General Básica, Universidad de Concepción- Campus Los Ángeles. Para lo cual, se utilizó una metodología correspondiente a una triangulación, de carácter no experimental donde la información fué recogida a partir de una encuesta y entrevista aplicada a estudiantes de cuarto año de la carrera EGB, además se realizó un análisis del Plan de Estudio 2016 a través de una Matriz de Tributación de la cual se obtuvo una cobertura curricular en Concepciones de Estrategias Preventivas. Se concluye que los estudiantes tienen un nivel de apropiación Básico representado por un promedio de 59% de apropiación en Concepciones sobre las Estrategias Preventivas del Consumo de Drogas en el Aula, en la Formación Inicial Docente, y con respecto a la Cobertura Curricular integrada en el Plan de Estudio se obtuvo un 0,01% de Concepciones de Estrategias Preventivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAbuso de Drogases
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleConcepciones sobre las estrategias preventivas del consumo de drogas en el aula, en la formación inicial docente de estudiantes de la carrera de Educación General Básicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabezas Cabezas, Carola.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons