Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Espinoza Gajardo, Monserratt Antonia | es |
dc.contributor.author | Greene Almendras, Francia Sarela | es |
dc.contributor.author | Hormazábal Vejar, Carolina Gabriela | es |
dc.contributor.author | Ortiz Cid, Genesis Emilia | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T11:23:08Z | - |
dc.date.available | 2021-01-25T11:23:08Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243 | - |
dc.description | Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de licenciada en educación y título profesional de profesora de educación diferencial con mención en discapacidad intelectual. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación y propuesta tiene como objetivo generar herramientas y estrategias mediante talleres para la intervención en el desarrollo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado en escuelas especiales. Esto surge debido a la necesidad de trabajar el área socioemocional producto de las repercusiones en la salud mental de las personas debido a la pandemia del covid-19. Por lo anteriormente mencionado, se realizó una revisión bibliográfica, la que permitió acceder a la guía de soporte socioemocional UNESCO (del Valle, 2017), de la cual se extrajeron bloques temáticos, para posteriormente, ser adecuados a las necesidades y características del alumnado considerando sus tres niveles educativos: transición 1 y 2, básico y taller laboral. Se espera de este manuscrito que sea una herramienta de apoyo para los y las docentes, en el retorno a las aulas de clases, que los talleres adquieran un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los y las estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Epidemiología - Aspectos Sociales | es |
dc.subject | Desarrollo Emocional | es |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es |
dc.subject | Educación Diferencial | es |
dc.title | Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado.pdf | 7,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons