Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Campos, Alejandra Santina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorEspinoza Gajardo, Monserratt Antoniaes
dc.contributor.authorGreene Almendras, Francia Sarelaes
dc.contributor.authorHormazábal Vejar, Carolina Gabrielaes
dc.contributor.authorOrtiz Cid, Genesis Emiliaes
dc.date.accessioned2021-01-25T11:23:08Z-
dc.date.available2021-01-25T11:23:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de licenciada en educación y título profesional de profesora de educación diferencial con mención en discapacidad intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación y propuesta tiene como objetivo generar herramientas y estrategias mediante talleres para la intervención en el desarrollo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado en escuelas especiales. Esto surge debido a la necesidad de trabajar el área socioemocional producto de las repercusiones en la salud mental de las personas debido a la pandemia del covid-19. Por lo anteriormente mencionado, se realizó una revisión bibliográfica, la que permitió acceder a la guía de soporte socioemocional UNESCO (del Valle, 2017), de la cual se extrajeron bloques temáticos, para posteriormente, ser adecuados a las necesidades y características del alumnado considerando sus tres niveles educativos: transición 1 y 2, básico y taller laboral. Se espera de este manuscrito que sea una herramienta de apoyo para los y las docentes, en el retorno a las aulas de clases, que los talleres adquieran un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los y las estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEpidemiología - Aspectos Socialeses
dc.subjectDesarrollo Emocionales
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectEducación Diferenciales
dc.titlePropuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderadoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons