Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVéliz de Vos, Mónica, supervisora de grado-
dc.contributor.authorMariángel Quinteros, Sandra Victoria-
dc.date.accessioned2021-01-25T11:56:03Z-
dc.date.available2021-01-25T11:56:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4251-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Doctor en Lingüística.es
dc.description.abstractLa lectura es una modalidad comunicativa de segundo orden, toda vez que el niño debe aprender a establecer las correspondencias entre las palabras escritas y las palabras habladas, a fin de determinar el significado que se transmite (Garton y Pratt, 1991). Para ello, es preciso el dominio del lenguaje hablado, que permita a su vez el desarrollo de la habilidad de centrar la atención sobre el lenguaje y reflexionar sobre su naturaleza, estructura y funciones. Esta habilidad, llamada conciencia metalingüística, juega un rol importante en el desarrollo de la lectura y en la dificultad de aprendizaje de la lectura o dislexia. Este trastorno ha sido caracterizado como un desorden neuropsicológico que está circunscrito a una dificultad específica en la lectura, que es persistente y de la cual se puede encontrar evidencia a partir de los primeros años del desarrollo (Bravo, 2002).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español.es
dc.source.urihttp://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/mariangel_s-
dc.subjectFonética-
dc.subjectCognición-
dc.subjectDislexia-
dc.subjectConciencia Lingüística.-
dc.titleConciencia fonológica, conciencia sintáctica y dislexia evolutiva: un estudio transversal en escolares chilenos.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Español - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conciencia fonológica, conciencia sintáctica y dislexia evolutiva.pdf154,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.