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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4251
Título : | Conciencia fonológica, conciencia sintáctica y dislexia evolutiva: un estudio transversal en escolares chilenos. |
Autor : | Véliz de Vos, Mónica; supervisora de grado Mariángel Quinteros, Sandra Victoria |
Palabras clave : | Fonética;Cognición;Dislexia;Conciencia Lingüística. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La lectura es una modalidad comunicativa de segundo orden, toda vez que el niño debe aprender a establecer las correspondencias entre las palabras escritas y las palabras habladas, a fin de determinar el significado que se transmite (Garton y Pratt, 1991). Para ello, es preciso el dominio del lenguaje hablado, que permita a su vez el desarrollo de la habilidad de centrar la atención sobre el lenguaje y reflexionar sobre su naturaleza, estructura y funciones. Esta habilidad, llamada conciencia metalingüística, juega un rol importante en el desarrollo de la lectura y en la dificultad de aprendizaje de la lectura o dislexia. Este trastorno ha sido caracterizado como un desorden neuropsicológico que está circunscrito a una dificultad específica en la lectura, que es persistente y de la cual se puede encontrar evidencia a partir de los primeros años del desarrollo (Bravo, 2002). |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4251 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/mariangel_s |
Aparece en las colecciones: | Español - Tesis Doctorado |
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