Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy del Campo, Julio Erasmo; profesor guíaes
dc.contributor.authorDomínguez Rivera, Diego Alejandroes
dc.date.accessioned2020-03-16T09:20:17Z-
dc.date.available2020-03-16T09:20:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/432-
dc.descriptionMemoria para optar al Título de Ingeniero Civil Informáticoes
dc.description.abstractLos videojuegos son parte importante en la vida moderna, principalmente como modo de entretención. De manera similar a la industria del cine, los videojuegos son piezas de software bastante costosas de producir, lo que crea la necesidad de acelerar procesos de desarrollo. Para ayudar en esta situación emerge el concepto de Procedural Content Generation, para producir distintos assets de videojuegos de manera algorítmica, disminuyendo la intervención humana en los procesos de desarrollo. Este concepto es bastante amplio y ha crecido conforme a los avances científicos y tecnológicos, encontrándose con otras áreas como la inteligencia artificial y la información geográfica produciendo diferentes productos. En esta memoria de título se propone un acercamiento a la generación de escenarios de forma procedimental con ayuda de datos de ubicación del jugador, datos geográficos y métodos de PCG para producir entornos más familiares para los usuarios y enriquecer la experiencia de juego. Para validar los datos se realizó una encuesta para evaluar los resultados de los escenarios generados, produciendo respuestas mayoritariamente positivas en cuanto a la experiencia de juego y la apelación a la familiaridad y nostalgia que producen escenarios basados en ubicaciones reales y conocidas, demostrando, además, potencialidades del proyecto para ser aplicado en otras áreas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectVideojuegos-
dc.subjectGeneración de Procedimientos en Diseño de Juegos-
dc.titleProcedural Content Generation para modificar la Experiencia de Juegoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación.es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Procedural_Content_Generation_para_modificar_la_experiencia_de_fuego.Image.Marked.pdf4,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons