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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/432
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Godoy del Campo, Julio Erasmo; profesor guía | es |
dc.contributor.author | Domínguez Rivera, Diego Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-16T09:20:17Z | - |
dc.date.available | 2020-03-16T09:20:17Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/432 | - |
dc.description | Memoria para optar al Título de Ingeniero Civil Informático | es |
dc.description.abstract | Los videojuegos son parte importante en la vida moderna, principalmente como modo de entretención. De manera similar a la industria del cine, los videojuegos son piezas de software bastante costosas de producir, lo que crea la necesidad de acelerar procesos de desarrollo. Para ayudar en esta situación emerge el concepto de Procedural Content Generation, para producir distintos assets de videojuegos de manera algorítmica, disminuyendo la intervención humana en los procesos de desarrollo. Este concepto es bastante amplio y ha crecido conforme a los avances científicos y tecnológicos, encontrándose con otras áreas como la inteligencia artificial y la información geográfica produciendo diferentes productos. En esta memoria de título se propone un acercamiento a la generación de escenarios de forma procedimental con ayuda de datos de ubicación del jugador, datos geográficos y métodos de PCG para producir entornos más familiares para los usuarios y enriquecer la experiencia de juego. Para validar los datos se realizó una encuesta para evaluar los resultados de los escenarios generados, produciendo respuestas mayoritariamente positivas en cuanto a la experiencia de juego y la apelación a la familiaridad y nostalgia que producen escenarios basados en ubicaciones reales y conocidas, demostrando, además, potencialidades del proyecto para ser aplicado en otras áreas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Videojuegos | - |
dc.subject | Generación de Procedimientos en Diseño de Juegos | - |
dc.title | Procedural Content Generation para modificar la Experiencia de Juego | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación. | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis_Procedural_Content_Generation_para_modificar_la_experiencia_de_fuego.Image.Marked.pdf | 4,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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