Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4339
Título : Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua.
Autor : Gómez Álvarez, Lilian; supervisora de grado
Sandoval Zúñiga, María Soledad
Palabras clave : Inglés;Lingüística Aplicada.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Por décadas, el inglés se ha considerado una herramienta fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional, razón por la cual más y más personas sienten la necesidad de comunicarse en este idioma. Por otro lado, la enseñanza-aprendizaje del inglés está siendo un foco de atención por parte del Ministerio de Educación de nuestro país, pues intenta evidenciar si las prácticas pedagógicas en esta área son las adecuadas. A pesar de que internacionalmente existen numerosas y variadas investigaciones relacionadas con la adquisición del inglés como segunda lengua (L2), es necesario continuar investigando para obtener mayor evidencia empírica de las condiciones óptimas que permiten que los aprendientes aprovechen las ventajas de la instrucción para desarrollar su dominio en la L2. Particularmente en Chile, existen pocos trabajos empíricos en los que se considere el inglés como objeto de estudio y mucho menos con énfasis en el uso de estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva utilizadas en la enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera (LE) en contextos académicos formales.
Descripción : Tesis para optar la grado de Doctor en Lingüística.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4339
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sandoval_m
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua.pdf137,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons