Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4346
Título : Hidrotratamiento de 2-metoxifenol. Estudio de la influencia del soporte, promotor y presencia de 4.6-DMDBT en catalizadores de Re.
Autor : García Lovera, Rafael; supervisor de grado
Escalona Burgos, Néstor; supervisor de grado
Sepúlveda Muñoz, Catherine Valeria
Palabras clave : Ingeniería Química;Catalizadores;Fisicoquímica.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta tesis se estudió la actividad catalítica y la selectividad de los catalizadores de Re/soporte en reacciones de hidrodesulfuración (HDS) y hidrodesoxigenación (HDO). Todos los catalizadores se prepararon por impregnación incipiente, utilizando soportes con propiedades químicas y texturales diferentes, y fueron caracterizados por diferentes técnicas fisicoquímicas. Las reacciones de HDS del 4,6-DMDBT y HDO del guaiacol (moléculas modelo del gas-oil y bio-oil respectivamente), se llevaron a cabo en un reactor batch a una presión de 50 bar y 300ºC, mientras que la HDS de tiofeno se realizó en un reactor de lecho fijo y flujo continuo a presión atmosférica y tres temperaturas diferentes. En las reacciones HDS de 4,6-DMDBT, la acidez de las zeolitas HSZ-330 y HSZ-350 inhibió los sitios activos debido a la isomerización. Por el contrario, la alta velocidad de HDS en la conversión de 4,6-DMDBT sobre el catalizador de ReS2/SiO2 fue debido a una capacidad hidrogenante atribuida a un mayor carácter de tipo metálico de este catalizador, lo cual fue determinado mediante hidrogenación competitiva benceno-tolueno.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Química
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4346
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sepulveda_c
Aparece en las colecciones: Ciencias Químicas - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons