Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4407
Título : Estudio de la prefactibilidad técnico-económica de la producción de jugo concentrado a partir de berries para una planta agroindustrial de la zona.
Autor : De Bruijn, Johannes Petrus Florentius
López Roudergue, Marco; supervisor de grado
Rivas Ramírez, Rodolfo Felipe.
Palabras clave : Jugos de frutas concentrados;Berries;Procesamiento de frutas;Agroindustrias.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio evalúa la prefactibilidad técnico-económica de la producción de jugo concentrado a partir de berries no aptos para fresco o congelado para una planta agroindustrial de la zona, con una capacidad de procesamiento de 763 toneladas anuales de materia prima, obteniendo según balance de materia 90 toneladas anuales de jugo concentrado de berries. Los resultados del estudio son una consecuencia de la información recopilada sobre precios, rendimientos, volumen y demanda proyectada para el proyecto, entre otros. Los precios considerados en el estudio son los vigentes en el mercado a la fecha de preparación del mismo. El estudio técnico tiene por finalidad describir el proceso productivo de jugo concentrado y los equipos disponibles en el mercado que se utilizan con mayor frecuencia en la industria de alimentos, considerando la alternativa técnico económica. Es posible desarrollar el proyecto técnicamente siempre que esté disponible la materia prima y los equipos estén operando eficientemente. La evaluación económica del proyecto fue realizada sobre la base del criterio de VAN10% y la TIR, resultado que se indica a continuación, de acuerdo a las alternativas descritas para el proyecto: VAN10% = - US$ 185.089 y la TIR = 1,47% real anual. Por los resultados obtenidos, se estima que el proyecto no es viable desde el punto de vista económico.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4407
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/rivas_r
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons