Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4425
Título : Desarrollo de un sistema de información geográfica (SIG), basado en Google Earth, con fines agrícolas
Autor : Correa Farías, Christian; supervisor de grado
Vuscovich Toledo, Milenko
Palabras clave : Sistemas de Información Geográfica;Visual Basic (Lenguaje de Programación para Computadora);Agricultura;Bases de datos.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se desarrollo un Sistema de Información Geográfica (SIG) - basado en Google Earth - con fines agrícolas. El sistema corresponde básicamente a una aplicación Visual Basic, donde se incorporó Google Earth para representar la informaciónn de las labopres de un predio, almacenadas en una base de datos MySQL configuradas para su acceso remoto. El sofware se diseñó como una aplicación de Interface de múltiples documentos MDI, que corresponde a un formulario principal que es capaz de contener varias ventanas. Se eligió este diseño, pues permite escribir código independiente para cada formulario, lo que facilita su comprensión y permite realizar modificaciones sin alterar el resto del programa. La aplicación desarrollada permite la conexión con una Base de datos MySQL de manera local y remota, posee herramientas administrativas para la ejecución de tablas, genera informes gráficos del tiempo trabajado por un operario, tractor o máquina, muestra gráficamente los límites de los predios, sectores y cuarteles y genera mapas temáticos de las rutas de las labores en función de la velocidad o flujo y posee herramientas para copiar y respaldar la base de datos.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4425
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/vuscovich_m
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons