Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4523
Título : Reprogramación fetal por exceso de testosterona: efecto en receptores hormonales en el testículo de ovinos prepúberes.
Autor : González Acuña, Daniel A.; supervisor de grado
Silva Parra, Paulina Andrea
Palabras clave : Hormonas progestacionales;Corderos;Ovejas;Testosterona;Andrógenos.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Resultados anteriores en machos ovinos de diferentes edades expuestos prenatalmente a exceso de testosterona han demostrado cambios tanto en la morfometría como en la funcionalidad del testículo. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de la exposición prenatal a un exceso de testosterona (EPT) en la cuantificación de los niveles proteicos de los receptores de las hormonas AMH tipo II (AMHR-II), FSH (FSHR) y andrógenos (AR) en testículos de machos prepúberes. Para esto se utilizaron testículos de corderos de 24 semanas de edad nacidos de madres sometidas a un protocolo de androgenización entre los días 30 y 120 de gestación y fueron comparados con testículos de machos controles. Los resultados obtenidos muestran una disminución significativa (P<0,05) en la cuantificación de AMHR-II y AR en corderos EPT, no mostrando diferencia para FSHR entre ambos grupos. Esto sugiere que la EPT genera alteraciones a nivel molecular que comprometen el normal desarrollo y funcionamiento de los testículos y sus estructuras asociadas.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4523
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/silva_p
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons