Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4546
Título : Talleres para prevención del abuso sexual en adolescentes en situación de discapacidad intelectual leve y moderada.
Autor : Gutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de grado
Díaz Bastias, Javiera Karina
Espinoza Bascuñán, Nicol Alejandra
Pérez Iturra, Moira Angélica
Palabras clave : Discapacidad Intelectual;Adolescentes con Discapacidades;Delitos Sexuales;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El abuso sexual es un tipo de maltrato que afecta a la víctima en todas las dimensiones de su vida, generando graves consecuencias, esta acción transgrede los derechos humanos y sexuales de las personas, siendo afectadas considerablemente las personas en situación de discapacidad. Esta problemática sigue estando presente en nuestra sociedad y cada día con mayor frecuencia, sin embargo, las medidas adoptadas para disminuir estas cifras son deficientes, es por ello que se ha realizado una investigación a través de diversas fuentes bibliográficas tanto nacionales como internacionales para obtener la visión de diferentes programas y autores. Debido a esta revisión bibliográfica y a los datos obtenidos, hemos encontrado necesario diseñar un taller para prevenir el abuso sexual en adolescentes con discapacidad intelectual leve y moderada en edades comprendidas entre los 14 y 17 años de edad, ya que actualmente no existen programas específicos para esta población. La finalidad del taller es que los adolescentes estén mayormente informados y preparados ante una situación de riesgo tal como, violencia o agresión sexual. La implementación de esta herramienta en los establecimientos es a través de talleres extra escolares mediante sesiones educativas y dinámicas.
Descripción : Tesis presentada a la escuela de educación de la Universidad de Concepción para optar al título de profesor de educación diferencial con mención en Discapacidad Intelectual
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4546
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons