Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632
Título : | Identidad profesional de matronas/es docentes en chile y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos. |
Autor : | Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado Monereo Font, Carles; supervisor de grado Altamirano Droguett, Janet Elizabeth |
Palabras clave : | Matronas;Profesores de Medicina;Docente Médico |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La identidad profesional del docente es un constructo complejo y dinámico que incluye una serie de aspectos personales, profesionales, sociales y contextuales representada por tres dimensiones que conforman el pensar, el hacer y el sentir que surge en la docencia universitaria. Para que esta auto-representación sea renovada, se ha evidenciado que los incidentes críticos en los escenarios educativos permiten un cambio radical de la identidad profesional, siempre y cuando la reflexión sea la estrategia de afrontamiento que encauce esta transformación. De acuerdo a la evidencia científica, no existen estudios internacionales ni nacionales que responden a estas temáticas en las matronas docentes. Analizar las dimensiones de la identidad profesional de las matronas docentes chilenas, y relacionarlas con las estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos ocurridos en entornos educativos de universidades nacionales públicas y privadas. |
Descripción : | Tesis para optar al grado académico de Doctora en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Identidad profesional.pdf | 15,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons