Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632
Título : Identidad profesional de matronas/es docentes en chile y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos.
Autor : Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado
Monereo Font, Carles; supervisor de grado
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth
Palabras clave : Matronas;Profesores de Medicina;Docente Médico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La identidad profesional del docente es un constructo complejo y dinámico que incluye una serie de aspectos personales, profesionales, sociales y contextuales representada por tres dimensiones que conforman el pensar, el hacer y el sentir que surge en la docencia universitaria. Para que esta auto-representación sea renovada, se ha evidenciado que los incidentes críticos en los escenarios educativos permiten un cambio radical de la identidad profesional, siempre y cuando la reflexión sea la estrategia de afrontamiento que encauce esta transformación. De acuerdo a la evidencia científica, no existen estudios internacionales ni nacionales que responden a estas temáticas en las matronas docentes. Analizar las dimensiones de la identidad profesional de las matronas docentes chilenas, y relacionarlas con las estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos ocurridos en entornos educativos de universidades nacionales públicas y privadas.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Doctora en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4632
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Identidad profesional.pdf15,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons