Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4784
Título : Integración escolar de alumnos(as) con discapacidad mental, bajo la mirada del estudio etnográfico.
Autor : Villalobos Clavería, Alejandro; supervisor de grado
Gavilán Pérez, Valeria
Palabras clave : Integración Escolar;Educación Especial.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene por objetivo comprender el contexto (“in situ”) en el cual se desarrolla el Proceso de Integración Escolar para niños(as) portadores de discapacidad mental, con la finalidad de entregar una visión etnográfica. Esta tesis, está enmarcada dentro de la perspectiva cualitativa, no pretende ser representativo cuantitativamente, sino más bien adentrarse en las sociodinámicas que se establecen en el aula, para llegar a una comprensión profunda y contextualizada del Proceso de Integración Escolar de alumnos(as) con discapacidad mental. En el proceso de investigación se tomaron en cuenta varios aspectos, considerados en los cuatro capítulos que conforman esta tesis, ellos son: la Fundamentación Teórica en la cual se sustenta la Integración Escolar, el Diseño Metodológico elegido, donde se define y contextualiza la muestra a investigar, las Aplicaciones y Resultados de las técnicas usadas y por último las Conclusiones y los Desafíos que se plantean a raíz de la investigación realizada.
Descripción : Tesis para obtener el grado de Magíster en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4784
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gavilan_v
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-ValeriaGavilan.pdf95,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons