Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4848
Title: Liderazgo y comportamiento directivo del director escolar: su influencia en el trabajo en equipo de los docentes.
Authors: Cuevas Díaz, Sonia, supervisora de grado
Santana González, Patricio
Keywords: Liderazgo Educacional;Administración Escolar - Chile.
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Escuela de Graduados.
Abstract: El liderazgo y el trabajo en equipo llegan a ser hoy en día en las instituciones elementos importantes de discusión, análisis, gestión y desarrollo. En muchas instituciones se establece como obvio y necesario promover el trabajo en equipo de sus miembros, sin saber siquiera si existen las bases para la construcción de éste, lo mismo sucede con el liderazgo, se da por hecho que quien dirige la institución ejerce un estilo de liderazgo sin preocuparse de analizar si el estilo manifestado por el líder confirma o crea el medio para el trabajo en equipo. La presente investigación se desarrolla en este contexto, se definirá en cada institución educativa la existencia o ausencia del trabajo en equipo de los docentes y se determinará el estilo de liderazgo que manifiesta el director de la unidad educativa. Para investigar el trabajo en equipo se elabora una encuesta dirigida a los docentes, que previamente es validada por expertos y posteriormente es analizada en términos de su confiabilidad . El liderazgo de los directores es definido por el cuestionario Lead Self de P. Hersey y K. Blanchard, autores de la Teoría Situacional del liderazgo.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Educacional.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4848
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/santana_p
Appears in Collections:Educación - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-PatricioSantanaG.pdf44,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.