Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4909
Título : Reestructuración del proyecto de vida de mujeres víctimas de violencia grave y su relación con el modelo de intervención de las casas de acogida del SERNAM, Región del Bío Bío.
Autor : Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado
Concha C., Paula A.
Palabras clave : Violencia Contra las Mujeres;Mujeres;Chile;Bío-Bío (Provincia);Trabajo Social con Mujeres;Chile.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Al introducirnos a la temática de la Violencia Intrafamiliar, o en especifico violencia contra la Mujer, supone un desafió constante y controversial, puesto que el aumento de este flagelo ha perpetuado interrogantes que al pasar de estos últimos años aun no tienen respuesta clara. Pensando en aquello surge una de las primeras preguntas, ¿Cuáles son las alternativas que los sistemas sociales o institucionales ofrecen a las mujeres que han sufrido de violencia grave por parte de sus parejas para su recuperación o reestructuración de sus proyectos de vida?, ¿Es posible que los modelos de intervención permitan reparar el daño cuando ha sido grave al punto de desintegrar o flagelar un núcleo familiar y una vida en particular?, no olvidemos algunas cifras que nos hablan que hoy tenemos el índice mas alto de femicidio en nuestro país, 51 femicidios a noviembre de 2009 y 49 durante el año 2010 . Otros índices de Violencia Intrafamiliar señalan que el 50,3 % es decir, la mitad de las mujeres chilenas actual o anteriormente casadas, han experimentado situaciones de violencia en la relación de pareja alguna vez en la vida.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4909
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/concha_c_p/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Reestructucación-del-proyecto-de-vida.pdf155,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons