Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4961
Título : Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética.
Autor : Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado
Fuenzalida Silva, Paula
Palabras clave : Nutrición - Autoaprendizaje;Aprendizaje;Rendimiento en la Educación - Chile - Concepción;Estudiantes Universitarios - Aprendizaje.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Es parte del objetivo central de la educación, y en especial de las universidades, formar aprendices autónomos, que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje, y que logren desarrollar estrategias de aprendizaje complejas que fomenten un aprendizaje significativo. Estos logros no se han logrado con plenitud en los últimos años de la carrera de Nutrición donde los alumnos no han alcanzado el desempeño académico esperado. El objetivo general fue analizar la relación existente entre estrategias de aprendizajes, aprendizaje autodirigido y rendimiento académico, en los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fue de 52 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética a quienes se aplicó dos instrumentos: Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y Predisposición al Aprendizaje Independiente de Fisher, King y Tague, validada esta última en estudiantes de medicina chilenos. El rendimiento académico se obtuvo de las actas de notas de las asignaturas correspondientes.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4961
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuenzalida_s_p/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-fuenzalida paula.pdf115,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons