Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatus Betancourt, Olga; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Campos, Franciscaes
dc.date.accessioned2021-04-12T16:06:59Z-
dc.date.available2021-04-12T16:06:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5009-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEl crecimiento exponencial en conocimientos científicos hace necesario que todo profesional, en especial en el área de la salud, desarrolle la habilidad de aprender en forma continua, para así mantenerse competente en el área de su experticia a lo largo de la vida. Por lo anterior, el objetivo de este estudio fue analizar la implementación de una estrategia b-learning para el desarrollo de competencias en comunicación científica y el efecto interviniente del aprendizaje autodirigido en estudiantes del Programa de Especialización en Endodoncia de la Universidad de Concepción. Para ello se realizó un estudio cuantitativo, analítico, correlacional, longitudinal, prospectivo y experimental, siendo específicamente de tipo pre-experimental. Como resultado de esta investigación, la metodología b-learning probó ser efectiva para el desarrollo de competencias en comunicación científica en estos estudiantes. Adicionalmente, se observó que existía una correlación positiva entre las capacidades para el aprendizaje autodirigido de estos estudiantes y los resultados de la implementación de la estrategia b-learning. En términos generales, este estudio permite contribuir al desarrollo de futuras estrategias basadas en el aprendizaje en línea, que permitan favorecer el desarrollo de competencias en comunicación científica y de la autodirección, para alumnos de post título.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_c_f/index.html-
dc.subjectConstructivismo (Educación)-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectEstudiantes Universitarios - Autoaprendizaje-
dc.subjectEducación Médica.-
dc.titleImplementación de una estrategia b-learning para el desarrollo de competencias en comunicación científica y el efecto interviniente del aprendizaje autodirigido.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Francisca Muñoz.pdf108,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons