Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Moreira, Liliana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Vergara, Ceciliaes
dc.date.accessioned2021-04-14T12:28:20Z-
dc.date.available2021-04-14T12:28:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5022-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractDiversas investigaciones sobre ambiente educacional revelan diferencias de percepción entre estudiantes de distintos niveles. Asimismo, se sabe que la transición del ciclo básico al clínico en carreras de la salud constituye una fuente de estrés y burnout académico. En Odontología, en el año 2010 los estudiantes de cuarto año percibieron un ambiente educacional con muchos problemas. Sin embargo, el instrumento empleado presentaba limitaciones para las particularidades de la formación clínica de odontología, y dada la influencia de esta variable sobre el aprendizaje, se espera validar instrumentos específicos y comprobar la relación del Ambiente Educacional con el estrés y burnout académico. Validar instrumentos específicos para su uso en Odontología y determinar la relación del estrés y burnout académico con la percepción de ambiente educacional en estudiantes del ciclo clínico de odontología en una Universidad tradicional de Concepción. Se realizó un estudio de corte transversal en una muestra de 158 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, mediante la aplicación de dos instrumentos validados que evalúan la percepción de clima académico (DREEM) y Burnout en estudiantes (MBI-S). Además, se validaron dos instrumentos para evaluar la percepción del ambiente educacional en clínica (CEAU-O) y el estrés académico en Odontología (DES).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_v_c/index.html-
dc.subjectFatiga Mental-
dc.subjectAgotamiento Profesional-
dc.subjectEstudiantes Universitarios - Rendimiento-
dc.subjectRendimiento en la Educación.-
dc.titleRelación del estrés y burnout con la percepción del ambiente educacional en el ciclo clínico de odontología en una Universidad tradicional.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Muñoz Vergara Cecilia.pdf31,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons