Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5028
Título : Relación del engagement académico con variables académicas y socioafectivas en estudiantes de odontología.
Autor : Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado
Parada Contreras, Mariela Andrea
Palabras clave : Estudiantes Universitarios - Aprendizaje;Estrés (Psicología);Estudiantes Universitarios - Psicología.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Analizar el Engagement Académico en estudiantes de Odontología de una Universidad Privada y su relación con variables socioafectivas y académicas. En Odontología, se requiere que los estudiantes se involucren con su aprendizaje y las actividades que éste conlleva, ya que además del aprendizaje en aula, los estudiantes deben ser parte de una formación preclínica y clínica. Es importante que estos estudiantes desarrollen un mayor Engagement Académico por su preparación profesional. Investigación de tipo cuantitativa con alcance correlacional, se utilizó como instrumentos de recolección de datos la Encuesta de Bienestar en el Contexto Académico (UWES-S-17); la Encuesta de satisfacción y el cuestionario sociodemográfico. La muestra en estudio fueron 109 estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, Osorno; matriculados en marzo del 2012 entre 2º y 6º año de la carrera. El Engagement como concepto general está asociado al sexo, puntaje PSUM, rendimiento general y a la satisfacción general con la carrera.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5028
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/parada_c_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Mariela Andrea Parada Contreras.pdf185,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons