Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz M., Liliana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPolanco Rivera, María Alejandraes
dc.date.accessioned2021-04-14T18:38:17Z-
dc.date.available2021-04-14T18:38:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5033-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractLos estudiantes de primer año de medicina no sólo se enfrentan a la transición y adaptación a la universidad, sino que además están sometidos a exigencias académicas y personales. Los estudios actuales indican que en el primer año hay deterioro a nivel afectivo emocional lo que les repercute en su bienestar académico y por ende en los estudios universitarios. El objetivo de esta tesis es analizar la relación de los antecedentes académicos y las expectativas académicas iniciales con el bienestar académico, conceptualizado en un alto engagement y bajo burnout académico, que presentan los alumnos de medicina de primer año de Concepción. Se realizó un diseño de tipo cuantitativo, corte transversal de alcance correlacional. Para ello se administró el cuestionario Utrech Work Engagement Scale Student, el Inventario de Burnout de Maslach, el Cuestionario de Involucramiento Académico, versión Expectativas, los antecedentes académicos previos y el perfil sociodemográfico a una muestra de 184 estudiantes de la carrera de medicina de universidades privadas y tradicionales de Concepción, matriculados el año 2012.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/polanco_r_m/index.html-
dc.subjectEstudiantes Universitarios - Rendimiento-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectFatiga Mental.-
dc.titleRelación de antecedentes académicos y expectativas iniciales con el bienestar académico de alumnos de primer año de medicina.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Polanco Alejandra.pdf78,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons