Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5034
Título : Percepción de los residentes y docentes con respecto a los atributos actitudinales de los residentes de psiquiatría de una Universidad tradicional y de un servicio de psiquiatría relacionado.
Autor : Ortega Bastidas, Javiera Andrea; supervisora de grado
Rocha González, Marcela Verónica
Palabras clave : Estudiantes de Psiquiatría;Métodos de Enseñanza;Psiquiatría - Estudio y Enseñanza.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A nivel nacional e internacional, el profesionalismo médico como disciplina fue identificando una serie de atributos necesarios a considerar en la formación de médicos. Esto incluía desde aspectos cognoscitivos, afectivos, conductuales, lo cual ha permitido generar perfiles de profesionales que se adecúen a los cambios circundantes. Describir la percepción que tienen los residentes de psiquiatría y docentes de dicha especialidad, con respecto a los atributos actitudinales de los residentes de psiquiatría de la Universidad de Concepción. Investigación cualitativa, basada en un enfoque de estudio de caso. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 participantes, previo proceso de consentimiento informado. Los participantes fueron seleccionados a partir del muestreo teórico, dentro de los cuales fueron residentes de psiquiatría y docentes. Se realizó un análisis de contenido desde donde se establecieron categorías que responden al objeto de estudio. Los atributos actitudinales se describieron en la relación con otros, destacándose, en la relación psiquiatra paciente, el interés, la empatía, y la flexibilidad. Para su desarrollo se valoró el trabajo con docentes y los contextos de aprendizaje.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5034
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rocha_g_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marcela Rocha Gonzalez.pdf131,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons