Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5035
Título : Conductas sexuales de los adolescentes de la comuna de Concepción en relación a autoestima, prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual.
Autor : Riquelme Pereira, Náyade; supervisora de grado
Rodríguez Campo, Varinia Alejandra
Palabras clave : Autoestima en Adolescencia;Adolescentes - Conducta Sexual;Embarazo en Adolescencia - Prevención y Control;Enfermedades de Transmisión Sexual.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Estudio no experimental descriptivo correlacional, basado en el Modelo secuencial de la conducta sexual humana propuesto por Carrobles, a fin de describir las características del comportamiento sexual en los adolescentes de la comuna de Concepción y la relación existente entre autoestima y sus características sociodemográficas. Se aplicó un cuestionario auto administrado y de carácter anónimo, a un total de 302 adolescentes, elegidos al azar, que cursan tercer año medio de los liceos públicos de Concepción. El cuestionario que consta de dos partes, una de ellas denominada “Instrumento de trabajo para el estudio de las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA en adolescentes” modificado para ser aplicado a la población chilena e Inventario de autoestima propuesto por Coopersmith. Los resultados muestran que la mayoría de los adolescentes poseen una autoestima categorizada como normal, un 35% de la muestra se ha iniciado sexualmente, el 65% restante practican abstinencia sexual por decisión personal. El total de la muestra califica a la educación sexual de regular a mala siendo la educación formal la principal fuente de obtención de información en este tema.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5035
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_c_v/index.html
Aparece en las colecciones: Enfermería - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Varinia Rodriguez.pdf250,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons