Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5148
Título : | Factores afectivos que interfieren en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. |
Autor : | Araneda Peralta, Osvaldo; supervisor de grado Garrido Barra, Carmen Gloria |
Palabras clave : | Inglés - Aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Aun cuando el aprendizaje de una segunda lengua y su uso son básicamente actividades interactivas que dependen de varios tipos de relaciones con otros y sus culturas, el proceso de aprendizaje de ésta, se encuentra fuertemente influenciado por factores de la personalidad. Así, nuestras motivaciones, el ambiente en el cual se da el proceso y la forma en que pensamos acerca de nosotros mismos y acerca de nuestras capacidades pueden facilitar o impedir el aprendizaje. Conscientes de la importancia de los factores afectivos, a fines de los años setenta y en los años ochenta, representantes de la corriente humanista de la enseñanza de idiomas, buscaron nuevas formas de enriquecer el aprendizaje de una segunda lengua a través de la incorporación de aspectos de la dimensión afectiva de los estudiantes. |
Descripción : | Tesis para optar al grado académico de Magister en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5148 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garrido_b_c/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Carmen Gloria Garrido.pdf | 142,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons