Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5167
Title: La concepción del desarrollo económico en el modelo del vivir bien caso : políticos y dirigentes del MAS- IPSP, Bolivia.
Authors: Carrasco, Noelia G.; supervisora de grado
Lehnert, Miriam
Keywords: Movimientos Sociales;Bolivia;Igualdad;Bolivia;Ciencias Sociales;Investigaciones
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Desde la constitucionalización del modelo alternativo de desarrollo del Vivir Bien en 2009 se provocaron amplios debates y críticas hacia la política económica de Bolivia, sobre una aplicación auténtica y coherente del planteamiento descolonizador y anticapitalista. Un proceso que refleja estas tensiones es el conflicto del proyecto de carretera en el Tipnis. En la presente investigación se pretendió indagar en las construcciones subjetivas acerca de la lógica económica del Vivir Bien de los dirigentes y políticos del MAS- IPSP en el actual gobierno, para así poder captar las ideologías que subyacen a las políticas públicas y examinar las posibles contradicciones entre la aplicación del Vivir Bien y la correspondiente política económica en Bolivia. Al aplicar una triangulación intramétodo se analiza para este objetivo principal la política económica del Vivir Bien en la concepción de los políticos del MAS-IPSP. Ello permite contrastar la información recabada y adquirir una visión completa sobre los conceptos de desarrollo del MAS-IPSP, la implementación de un desarrollo desde modelos no extractivos y por último sobre el significado de la lógica económica del Vivir Bien en la concepción de los políticos del MAS-IPSP.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5167
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/lehnert_m/index.html
Appears in Collections:Departamento de Sociología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Miriam Lehnert.pdf90,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons