Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5167
Título : La concepción del desarrollo económico en el modelo del vivir bien caso : políticos y dirigentes del MAS- IPSP, Bolivia.
Autor : Carrasco, Noelia G.; supervisora de grado
Lehnert, Miriam
Palabras clave : Movimientos Sociales;Bolivia;Igualdad;Bolivia;Ciencias Sociales;Investigaciones
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Desde la constitucionalización del modelo alternativo de desarrollo del Vivir Bien en 2009 se provocaron amplios debates y críticas hacia la política económica de Bolivia, sobre una aplicación auténtica y coherente del planteamiento descolonizador y anticapitalista. Un proceso que refleja estas tensiones es el conflicto del proyecto de carretera en el Tipnis. En la presente investigación se pretendió indagar en las construcciones subjetivas acerca de la lógica económica del Vivir Bien de los dirigentes y políticos del MAS- IPSP en el actual gobierno, para así poder captar las ideologías que subyacen a las políticas públicas y examinar las posibles contradicciones entre la aplicación del Vivir Bien y la correspondiente política económica en Bolivia. Al aplicar una triangulación intramétodo se analiza para este objetivo principal la política económica del Vivir Bien en la concepción de los políticos del MAS-IPSP. Ello permite contrastar la información recabada y adquirir una visión completa sobre los conceptos de desarrollo del MAS-IPSP, la implementación de un desarrollo desde modelos no extractivos y por último sobre el significado de la lógica económica del Vivir Bien en la concepción de los políticos del MAS-IPSP.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5167
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/lehnert_m/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Miriam Lehnert.pdf90,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons