Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5181
Título : Capital social y género relacionados con la participación comunitaria en proyectos de infraestructura social en el ámbito rural.
Autor : González Parra, Claudio; supervisor de grado
Moya Domke, Erich Patricio
Palabras clave : Calidad de Vida - Chile;Desarrollo Rural - Chile;Infraestructura sanitaria;Participación Comunitaria - Chile;Programa Chile Barrio;Trabajo Social - Chile;Chile - Política Social.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Gobierno de Chile y algunos municipios han gestionado diversos proyectos y soluciones orientados a mejorar la calidad de vida de familias pertenecientes a localidades rurales con necesidades de saneamiento que implican inversión pública en alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. Uno de mecanismos que se han utilizado desde el Estado para materializar la política social en infraestructura sanitaria para localidades rurales corresponde a la ejecución de Programas de Mejoramiento de Barrios - PMB en localidades que forman parte de el Catastro Nacional de Asentamientos Precarios (1996-1997) elaborado por el Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y en los que tienen participación el Programa Chile Barrio y las respectivas municipalidades. El Programa Chile Barrio es una iniciativa de Gobierno cuyo propósito es "contribuir a la superación de la pobreza de los habitantes de asentamientos precarios identificados en el Catastro Nacional de Asentamientos Precarios (1996-1997), poniendo a su disposición alternativas para un mejoramiento sustancial de su situación residencial, de la calidad de su hábitat y de sus oportunidades de inserción social y laboral".
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5181
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moya_d_e/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Erich Moya Domke.pdf513,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons