Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5212
Título : Medición del grado de satisfacción de la educación impartida por la escuela de artesanos navales de Talcahuano.
Autor : Solar Rodríguez, María Inés; supervisora de grado
Pereira Thiele, Mónica
Palabras clave : Calidad de la Educación - Chile;Evaluación en Educación.
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la actualidad, todas las instituciones educativas que aspiran a la excelencia en la formación de sus profesionales, están preocupadas por la calidad. Para el logro de mejores niveles de calidad, es necesario el compromiso de todos los integrantes de la organización. En este marco, la presente investigación aporta a la búsqueda de calidad a través de la evaluación, para incorporar mejoras en el área educacional y contribuir al desarrollo de la sociedad en la que está inserta. Si aspiramos a mejorar la calidad de la formación profesional que imparte la Escuela de Artesanos Navales, es necesario conocer el grado de satisfacción que tienen los egresados y empleadores respecto de ella, por lo que se estableció como objetivo general de la investigación “Determinar en qué medida se percibe, tanto por los alumnos como por los supervisores, jefes de taller y jefes de departamento de las diferentes reparticiones de la Armada, si la formación impartida por la Escuela de Artesanos Navales, permite utilizar las competencias pertinentes para un desempeño de calidad por parte de los especialistas técnicos”. Para la realización de este estudio, se aplicó un instrumento de medición dirigido a los alumnos y otro a los empleadores, el cual consistió en un cuestionario de opinión.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5212
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/pereira_t_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mónica Pereira Thiele.pdf139,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons