Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWitham Kiley, Patricia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorQuintrileo Chávez, Sandra Pastoraes
dc.date.accessioned2021-04-23T17:16:32Z-
dc.date.available2021-04-23T17:16:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5219-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.es
dc.description.abstractDurante todo el siglo XX, especialmente durante la segunda mitad, se desarrolló la idea de que un cambio social podía ser controlado desde la planificación y el diseño organizativo. Esto permitió que se comenzara a hablar sobre las teorías de innovación y cambio, lo que fue trayendo como consecuencia el desarrollo de grandes reformas, especialmente en lo que se refiere a los sistemas educativos de los países industrializados (López, 2003 citado en Carrasco & otros, 2005). La Reforma Educacional chilena se ha caracterizado por centrarse en aspectos pedagógicos de la enseñanza; sin otorgar la debida atención a las consecuencias que surgen alrededor de los procesos de enseñanza; esencialmente, con las relaciones interpersonales que se producen entre los docentes, alumnos y directivos al interior de los establecimientos escolares. Al respecto Arón y Milicic (1999 citado en Carrasco & otros, 2005, p. 35), consideran la función de la escuela como una “agencia socializadora, además de entregar contenidos, contribuye a la formación de estilos de vida, estilos cognitivos, estilos de interacción y a la formación de la identidad personal”, por lo que ocuparse de estas temáticas, toma una real importancia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/quintrileo_c_s/index.html-
dc.subjectEstablecimientos Educacionales - Chile-
dc.subjectClima Organizacional-
dc.subjectReforma Educacional - Chile.-
dc.titleClima organizacional en establecimientos educacionales particulares subvencionados rurales y urbanos de las comunas de Lautaro y Temuco, región de la Araucanía.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Trabajo Social.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Sandra Quintrileo Chávez.pdf52,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons