Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5220
Título : Validación del Test de análisis de estilos cognitivos de Richard Riding (1998).
Autor : Figueroa Sandoval, Beatriz; supervisora de grado
Raín Farías, Manuel
Palabras clave : Test Psicológicos;Psicopedagogía.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los avances en las investigaciones derivadas de la psicología cognitiva y aplicadas a la educación, han hecho evidente la importancia de enseñar a los estudiantes a estudiar y aprender con mayor eficiencia. Esto significa que el alumno se percibe como un ente activo en el proceso de percibir, procesar y estructurar información. Durante mucho tiempo nuestros profesores tuvieron como objetivo enseñar a seguir instrucciones al pie de la letra y a conocer los procedimientos de una tarea para aplicarlos, dando la importancia de esta forma a las técnicas de estudio. Entonces se priorizó el “qué hacer”, dejando de lado el “cómo hacer” y “ por qué hacer”. No se puede negar la contribución que dichos aspectos brindaron al quehacer educativo, sin embargo, en la actualidad el interés está puesto en el uso reflexivo de los procedimientos que se utilizan para realizar una determinada tarea, lo que implica la utilización de estrategias de aprendizaje de nivel superior. “La psicología cognitiva ha trabajado en el desarrollo de instrumentos que permitan evaluar el uso de estrategias de aprendizaje, a fin de evaluar estas estrategias en los alumnos y lograr mayor eficiencia en sus aprendizajes”.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5220
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rain_f_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Manuel Rain Farias.pdf239,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons