Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5226
Título : Estilos de aprendizaje y estilos de uso de los espacios virtuales en estudiantes de educación básica, educación parvularia y educación diferencial de la Universidad de Concepción.
Autor : Avendaño Bravo, Cecilia Victoria; supervisora de grado
Rodríguez Estrada, Katherine Johanna
Palabras clave : Enseñanza con Ayuda de Computadores;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los grandes avances en las tecnologías de la información y comunicación producen diferentes impactos en la sociedad, en particular, tienen una fuerte influencia en la educación. Tecnología y educación se unen y potencian mediante la utilización de los espacios virtuales de aprendizaje como medios y soportes para establecer una relación de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, esta tesis analizó la relación entre los estilos de aprendizaje y de uso del espacio virtual en una muestra de 252 estudiantes de las especialidades de las carreras de la infancia de la Universidad de Concepción. Los resultados obtenidos señalan que las preferencias de aprendizaje y de uso del espacio virtual cambian a medida que los estudiantes avanzan en su promoción. Además, se observó una relación entre el estilo de aprendizaje y estilo de uso de los espacios virtuales en la medida que las preferencias o tendencias de los estudiantes en las distintas categorías de los estilos de aprendizaje se orientan en la misma dirección de las preferencias o tendencias de las categorías de los estilos de uso del espacio virtual. Estos resultados son de interés para los centros de formación de los futuros pedagogos quienes, a su vez, tendrán la tarea de iniciar a los niños en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5226
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_e_k/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Katherine Rodriguez Estrada.pdf204,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons