Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5233
Título : Disponibilidad a pagar por la conservación del bosque amazónico por parte de usuarios indirectos.
Autor : Vásquez Lavín, Felipe Antonio; supervisor de grado
Sánchez Cabrera, José Francisco
Palabras clave : Bosque Nativo - Río Amazonas (Región);Conservación de Bosques - Aspectos Económicos;Conservación de Bosques - Valoración;Preferencia de los Consumidores.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito principal de este estudio, es obtener medidas de cambio en el bienestar en usuarios distantes del bosque Amazónico, a partir del Formato Dicotómico del Método de Valoración Contingente. Comparar además estas medidas obtenidas con estimaciones paramétricas y no paramétricas y por último encontrar los valores monetarios de los componentes del valor económico total que brinda este ecosistema en estos usuarios. Este estudio se realizó a través de una aplicación empírica del método, sobre las familias residentes en Madrid España, valorando su Disponibilidad a Pagar para evitar una desmejora en la calidad de los servicios globales que brinda el Bosque Amazónico. Para la estimación Paramétrica de las medidas de cambio en el bienestar, (Media y Mediana), desarrollamos el modelo teórico de Diferencias de la Función de Utilidad Indirecta, Hanemann (1984), con distribuciones Probit y Logit para los errores y las formas funcionales Lineal y Logarítmica propuestas por Hanemann (1984) y Bishop (1979) respectivamente, a través del Método de Máxima Verosimilitud. En el caso no paramétrico, la obtención de estas medidas se desarrolla con el modelo propuesto por Kriström (1990).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5233
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sanchez_c_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Económicas y Administrativas - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-José Sánchez Cabrera.pdf42,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons