Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5270
Título : Características funcionales de la madera y su relación con la tasa de crecimiento de tres especies arbóreas dominantes en un bosque Valdiviano.
Autor : Saldaña Mendoza, Alfredo; supervisor de grado
Flores Fernández, Tomás Simón Milton
Palabras clave : Bosques - Chile - Región de Los Ríos;Ecología de Bosque Lluvioso - Chile;Competencia (Biología);Especies;Árboles - Crecimiento;Madera - Densidad;Fibras de Celulosa;Fibras Vegetales - Análisis;Selva Valdiviana (Chile).
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los Bosques son comunidades que cambian la dominancia de sus especies a lo largo de la sucesión, producto de la acción de múltiples factores bióticos y abióticos. Sin embargo, en comunidades forestales pueden coexistir especies de distintos estadios de la sucesión (pioneras, intermedias y tardías). En el bosque Valdiviano Nothofagus dombeyi actúa como uno de los principales colonizadores, Eucryphia cordifolia a una especie intermedia en la sucesión y Laureliopsis philippiana como una especie tardía y sombratolerante.
Descripción : Tesis para optar al Título de Biólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5270
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/flores_f_t
Aparece en las colecciones: Departamento de Botánica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Tomás Flores F.pdf91,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons