Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5408
Título : Calidad de ambiente educativo familiar y consumo televisivo en preescolares de 4 a 5 años en la Comuna de Concepción.
Autor : Schade Yancovic, Nieves; supervisora de grado
Abello Sánchez, Alejandra Paola
Palabras clave : Ambiente Educativo;Chile;Concepción;Educación Preescolar;Chile;Concepción;Televisión y Niños;Chile;Concepción
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación tiene por objetivo, Conocer la relación entre calidad del ambiente educativo familiar y el consumo televisivo de los preescolares que asisten a distintos tipos de establecimientos escolares de la comuna de Concepción y Determinar si existen diferencias significativas entre la calidad del ambiente familiar, el consumo televisivo y el tipo de dependencia escolar. El estudio es de tipo cuantitativo, correlacional transversal, en la cual se realizó solo una medición en el tiempo. Las participantes fueron 144 familias de nivel preescolar, de nueve colegios de la comuna de Concepción pertenecientes a los tres tipos de dependencias (municipal, particular subvencionados y particular). Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios sobre consumo televisivo dirigido a padres y niños(as) y el inventario HOME, el cual mide la calidad del ambiente familiar. Los resultados derivados de este estudio podrán aportar a la construcción de estrategias metodológicas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los párvulos(as).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5408
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/abello_s_a/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calidad del ambiente y consumo televisivo.pdf39,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons