Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5416
Título : Conductas promotoras de salud de los estudiantes de enfermería de la Universidad Adventista de Chile.
Autor : Cruz Pedreros, Mónica; supervisora de grado
Aranda Sánchez, Daysi Amparo
Palabras clave : Promoción de la Salud - Enseñanza Superior - Percepción;Estudiantes Universitarios - Conducta de Vida - Chile.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de esta investigación descriptiva correlacional, no experimental, es identificar las conductas promotoras de salud en los estudiantes de enfermería de la Universidad Adventista de Chile, y determinar si los factores: biológicos, psicológicos, socioculturales y cognitivo son predictores de dichas conductas, según Modelo Promoción de la Salud (MPS) de N. Pender. La muestra estuvo constituido por 137 estudiantes; seleccionada a través de un muestreo de tipo probabilístico aleatorio estratificado. El instrumento del estudio estuvo conformada por: un cuestionario semiestructurado, Escala de Estilo de Vida Promotor de Salud (EVPS); Escala de Percepción de Autoeficacia y Escala de Autoestima. Los resultados obtenidos muestran que sólo la quinta parte de los estudiantes de enfermería presentaron altas conductas promotora de salud, y cerca de la mitad de los estudiantes presentaron conductas promotoras de salud de nivel medio. Existen considerables porcentajes de baja conducta promotora en las dimensiones de nutrición, apoyo interpersonal y actividad física. La autoestima y la percepción de autoeficacia percibida, resultaron ser predictores de la conducta promotora de salud: a mayor autoestima mayor conducta promotora de salud, y conforme aumenta la percepción de autoeficacia, aumenta la conducta promotora de salud.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5416
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/aranda_s_d/index.html
Aparece en las colecciones: Enfermería - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Daisy Aranda Sánchez.pdf51,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons