Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5461
Título : Calidad de vida de padres de niños/as y adolescentes con cáncer atendidos en una clínica privada.
Autor : Sanhueza Alvarado, Olivia Inés; supervisora de grado
Bustos Quintana, Eduardo Alonso
Palabras clave : Padres de Niños Enfermos Terminales;Cáncer en Lactancia y Niñez - Investigación;Enfermos Crónicos - Cuidado y Tratamiento;Cuidados Paliativos;Cáncer en Adolescencia;Calidad de Vida - Investigaciones.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Estudio descriptivo y correlacional, cuyo objetivo fue conocer la calidad de vida de los padres de niño/as y adolescentes con cáncer. La muestra constituyó el 94% del universo de padres con hijos/as diagnosticados en el año 2009. Para la recolección de los datos se usó la Escala de Calidad de Vida (CV) de la OPS, (WHOQOL-BREF). Entre los resultados mas importantes está la percepción mayoritaria de Calidad de Vida General de ambos padres, como “mas o menos”, siendo sus variables predictoras: estado civil y tenencia de hijo único. Por otro lado, la percepción del Estado de Salud de ambos padres también mayoritariamente fue señalado como “más o menos” y las variables predictoras fueron: estado civil, ingreso familiar, tenencia de hijo único y pronóstico del hijo. No se identificaron diferencias significativas entre ambos padres, entre las cuatro dimensiones de la CV, resaltando que en el ámbito físico las mujeres obtuvieron mejores puntajes. Las variables predictoras en las dimensiones física, psicológica y ambiental fueron: Tenencia de hijo único, ingreso familiar y pronóstico del hijo. En la dimensión social, la única que fue predictora fue la tenencia de hijo único.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5461
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bustos_q_e/index.html
Aparece en las colecciones: Enfermería - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Eduardo Bustos Quintana.pdf289,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons