Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5477
Title: Impactos del uso de Internet en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los alumnos y alumnas de las escuelas urbanas de la comuna rural de Florida.
Authors: Castro Ramírez, Bernardo; supervisor de grado
Coronado Briceño, Nicole Juliette
Keywords: Globalización;Aspectos Sociales;Chile;Tecnología de la Información;Chile;Internet en Educación
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Si bien el desarrollo de la economía en los territorios rurales depende del mejoramiento tecnológico, de éste también depende el desarrollo educativo. Para formar la motivación, el conocimiento y la interpretación de la realidad de un país rural, es necesario que el sistema educativo, eje fundamental de un desarrollo más equitativo y sostenible en lo social, cuente con todo el apoyo posible. Una alianza entre el sector educativo y el sector productivo para trabajar en ello, entre el docente, el técnico, los funcionarios y los ciudadanos en general, es una alianza estratégica en la que todas las Instituciones que trabajan por el desarrollo local tienen mucho que aportar, más bien ahora que el mundo rural se ve afectado a gran escala por la globalización y la introducción de las nuevas tecnologías, erradicando las identidades culturales de las pequeñas comunas. Se trata de trabajar conjuntamente en la construcción de un Proyecto Educativo Institucional local, en el que se busque una formación integral que permita al individuo crear su propia vida y proyectarla si así lo desea, en territorio rural. Un territorio que es escenario donde se desarrollan múltiples actividades económicas, que van más allá de lo meramente agropecuario, pero donde por sobre todo se vive, se convive y se desarrollan las raíces culturales.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5477
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/coronado_b_n/index.html
Appears in Collections:Departamento de Sociología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Nicole Coronado Briceño.pdf571,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons