Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5552
Título : Optimización de los sistemas eléctricos de distribución utilizando algoritmos genéticos: Aplicaciones a la reconfiguración, al posicionamiento de reguladores de voltaje y reconectadores de servicio.
Autor : López Parra, Enrique; supervisor de grado
Mendoza Baeza, Jorge Eduardo
Palabras clave : Algoritmos Genéticos;Distribución de Energía Eléctrica;Ingeniería Eléctrica;Reguladores Eléctricos;Sistemas Eléctricos de Potencia.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los sistemas eléctricos de potencia se pueden diferenciar en base al objetivo por el cual fueron desarrollados. En este sentido son tres los sistemas que pueden ser claramente diferenciados. Los sistemas de generación, los de transmisión y finalmente los de distribución de la energía eléctrica. Es en esta última área, donde se ha centrado esta investigación doctoral, con el objetivo de desarrollar técnicas y metodologías de análisis, que permitan optimizar la operación y la planificación de este importante sector de las redes de potencia. En este sentido, se han escogido tres temáticas para su desarrollo: la reconfiguración, el posicionamiento de reguladores de voltajes y de los reconectadores de servicio. Los objetivos del proceso de optimización fueron estructurados de acuerdo a las necesidades de cada problemática, centrados en la disminución de las pérdidas, índices de voltajes y mejoras de la confiabilidad. En la gran mayoría de estos casos, además de los planteamientos monoobjetivos, se abordaron planteamientos multiobjetivos con la idea de dar una mirada más amplia a los procesos de optimización. Se seleccionaron los Algoritmos Genéticos (AG) como técnica de optimización de los problemas mono-objetivos y una novedosa técnica basada en la anterior, denominada Micro-Algoritmos Genéticos, para dar solución a los planteamientos multiobjetivos. Ambas lograron adaptarse eficientemente a cada una de las problemáticas planteadas, conformándose metodologías que permitieron encontrar excelentes resultados tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5552
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/mendoza_b_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mendoza_b_j.pdf183,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons