Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5680
Título : | Autorregulación del aprendizaje en la educación superior técnica. |
Autor : | Pérez, María Victoria; supervisora de grado Paes Gálvez, Beatriz |
Palabras clave : | Educación Superior;Didáctica;Psicopedagogía |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a 486 estudiantes de primer año de carreras técnicas y profesionales con el objetivo de conocer cuáles son sus estrategias de autorregulación del aprendizaje predominantes y la relación entre estas variables y el rendimiento académico y las diferencias entre estudiantes técnicos y profesionales. Los resultados mostraron un uso moderado de estrategias de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes técnicos, una relación significativa entre utilización de estrategias de autorregulación (disposición al aprendizaje) y rendimiento académico (p<0,05) y diferencias significativas de uso de estrategias de autorregulación entre estudiantes de carreras técnicas y profesionales (p<0,05). |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5680 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/paes_g_b/index.html |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Beatiz Paes Gálvez.pdf | 140,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons