Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5779
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Villalobos, María Victoria; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorValdés Nieto, Monserrates
dc.date.accessioned2021-05-13T12:13:29Z-
dc.date.available2021-05-13T12:13:29Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5779-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEl presente estudio propone aproximarse a la calidad de vida laboral desde la óptica de la satisfacción personal que produce el trabajo. Esto, desde la perspectiva y percepción de directores de escuelas o liceos municipales pertenecientes a dos comunas de la Región del Bío – Bío. Los referentes teóricos aportan que, de acuerdo a la sociedad globalizada propia de estos tiempos, las necesidades sociales han cambiado, y por ende, las exigencias a la educación también. Las nuevas demandas han repercutido en el compromiso de diversos países por mejorar la calidad de la educación mediante reformas a ella. Son estas reformas las que permiten pensar que, si han de reformarse los sistemas educativos, los roles de quienes enseñan y dirigen las escuelas también han de hacerlo. Los resultados de las investigaciones sobre dirección escolar apuntan a que es una tarea compleja y desgastante, y que muchos directores la perciben como insatisfactoria. Es en este punto, donde se detiene este estudio; ya que este aporte de la investigación científica permite pensar y preguntarse cómo viven y experimentan su trabajo las personas encargadas de liderar la reestructuración de la escuela y llevar adelante los cambios educativos dentro de ellas. El estudio pretende ser útil para dar a conocer la experiencia de personas trabajadoras que tienen a su cargo la gran tarea de liderar, conducir, animar, consensuar y gestionar el trabajo y esfuerzo de otros en función de un objetivo común a la escuela, y trascendentalmente, a nuestra sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valdes_n_m/index.html-
dc.subjectAdministración Escolar-
dc.subjectChile-
dc.subjectDirectores de Escuelas-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectSatisfacción en el Trabajo-
dc.titlePercepción de satisfacción laboral de directores de escuelas municipales de San Pedro de la Paz y Chillán.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepción de satisfacción laboral de directores de escuelas municipales.pdf175,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons