Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6024
Título : Propuesta para mejorar la calidad de la enseñanza de la química en primer año medio (en tiempos de pandemia)
Autor : Hinojosa Machuca, Miguel; supervisor de grado
Ávalos Leiva, Estefany Eugenia
Palabras clave : COVID-19 (Enfermedad);Evaluación Curricular;Profesores de Química;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente trabajo de título tiene como finalidad realizar una propuesta que mejore la calidad de la enseñanza de la química en primer año medio en tiempos de pandemia, para lo cual se analizará el currículum transitorio COVID-19 en ciencias naturales para primer año medio, identificando qué significa enseñar química en tiempos de pandemia, la ética que debe ser propia de la disciplina en la contingencia, la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje de la química en la actualidad y el rol que debe asumir el profesor de química. Se estima relevante comprender la importancia, el cómo y por qué es necesaria la asignatura de química para el estudiante de primer año medio, con el fin de identificar factores claves que promuevan la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura en tiempos de pandemia. Planteando así, los pilares fundamentales que se deben considerar en la asignatura en la actualidad y las perspectivas futuras de la química como ciencia de importancia capital para el país y el mundo.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6024
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PROPUESTA PARA MEJORAR LA CALIDAD.pdf506,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons